Se trata de una bolsa de tela bonita que se cierra con cordones en la cuál el niño encontrará pequeños objetos familiares y sorprendentes.
Los objetivos de la bolsa misteriosa son:
- Desarrollar el sentido esterognósico, o la capacidad de reconocer objetos sin verlos, sólo tocándolos con la mano. Refinar el sentido del tacto para identificar objetos en ausencia de los demás sentidos.
- Permite desarrollar la concentración.
- Fortifica el lenguaje a través del vocabulario al nombrar los objetos.
- -Promueve la curiosidad y la exploración sobre el entorno.
- Se escoge un niño con anterioridad para que lleve la bolsa misteriosa.
- Todos los estudiantes se sientan formando un círculo.
- El niño elegido se hace al lado de la maestra, la maestra extiende un tapete en frente de ella y con cara de sorpresa empieza a sacar cada uno de los objetos.
- Los objetos contenidos en la bolsa misteriosa deben tener relación con la inicial del nombre del niño o con la letra que se esté trabando en el momento.
- Después de sacar todos los objetos de la bolsa la maestra pedirá a sus alumnos que se tapen los ojos, ella esconderá algunos elementos para que sus estudiantes identifiquen los objetos faltantes.
- BOLSA
- TAPETE
- OBJETOS QUE SE RELACIONEN CON LA TEMÁTICA
- VENDA PARA TAPAR LOS OJOS
ESTA ACTIVIDAD SE PUEDE HACER CON VOCALES Y CONSONANTES, PARA IDENTIFICAR CARCTERÍSTICAS DE OBJETOS O ANIMALES Y TAMBIÉN PARA CONTAR HISTORIAS.
Realizado por: Leidy yojanna González López
Estudiante USB Medellín
Programa: Licenciatura en Educación Infantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario